Cerca de 1500 personas asistieron a funeral del matrimonio Luchsinger MacKay

La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia San Juan Bautista de Temuco, para luego trasladar los restos hasta el Cementerio General de Vilcún.




"Exigir justicia y que se actue con prontitud y oportunamente", fueron las frases coincidentes entre las personas que presentaron sus palabras de despedida al matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne McKay, los que fallecieron en el ataque incediario del Fundo Lumahue en Vilcún, del que la familia era propietario.

La ceremonia religiosa fue realizada en la Parroquia San Juan Bautista de Temuco y luego los restos fueron trasladados al único Cementerio General de ubicación urbana en la zona, que es administrado precisamente por mapuches. Hasta el lugar concurrieron cerca de 1500 personas para acompañar a la familia de los fallecidos.

Entre las palabras que más destacaron, se dio cuenta de hacer ver lo que ayer viernes dijera el hijo del agricultor, Jorge Andres Luchsinger, en el sentido de que si hubiera llegado oportunamente o unos minutos antes tal vez podría haber salvado la vida a sus progenitores.

En esa misma línea, uno de los amigos de la familia, Claudio Santander, dijo que "lo único que queda ahora es que sean las autoridades, la policía y la justicia quienes lleguen a tiempo para evitar nuevas muertes".

En tanto, al mediodía el ministro del Interior, Andrés Chadwick, envió las condolencias a la familia e hizo un llamado a "todas las fuerzas políticas, sociales, espirituales e institucionales de este país, a que nos unamos en una causa más significativa y poderosa, que es unirnos contra la violencia terrorista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.