Cerca de un centenar de chilenos residentes e isleños protestaron ayer en las Malvinas

Así lo confirmó la policía local, desde donde agregan que la manifestación tuvo lugar en la plaza Victory Green de Stanley.




Alrededor de 100 personas, entre las que se encontraban chilenos e isleños, se manifestaron ayer en Puerto Stanley, para pedir apoyo del gobierno chileno ante la posible suspensión de los vuelos de la línea Lan a la isla.

Según confirmó la policía local a La Tercera, la manifestación tuvo lugar en la plaza pública Victory Green, a partir de las 19.00 horas, y se prolongó por alrededor de una hora.

La protesta, que contó con autorización de las autoridades, no registó disturbios.

Entre los organizadores de la iniciativa se encuentra Alex Olmedo, un chileno que ya cuenta con la nacionalidad británica, tras más de 20 años viviendo en la zona. Olmedo había adelantado a La Tercera que la protesta "se organizó en forma casual", luego que la comunidad chilena, que bordea las 200 personas, se preocupara por la situación de los vuelos. "Lo que sucede es que si cancelan el vuelo Lan, afectan principalmente a los chilenos que viven acá, entonces es una desventaja y una inconveniencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.