Céspedes garantiza pleno apego a la Constitución del proyecto que fortalece el Sernac

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, precisó además que si un proveedor considera que una eventual multa que a futuro le impusiera el Sernac fuese injusta, podrá recurrir al propio organismo o la justicia civil.<br>




El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró este miércoles que el proyecto de ley que fortalece al Sernac y a las Asociaciones de Consumidores, cumple con todos los requisitos del debido proceso y los que establece la Constitución.

"No hay ninguna duda que las atribuciones que le estamos entregando al Sernac cumplen con todos los principios legales. Le estamos dando facultades a través del proyecto de ley para normar, fiscalizar y multar, porque creemos que eso es fundamental para proteger los derechos de los consumidores. Y lo hemos hecho asegurando el debido proceso", dijo Céspedes.

Precisó además, que si un proveedor considera que una eventual multa que a futuro le impusiera el Sernac fuese injusta, podrá recurrir al propio organismo, como también a la justicia civil. "Todo lo que hemos planteado en el proyecto resguarda constitucionalmente los derechos de los diversos involucrados en los mercados", dijo.

Por otro lado, el ministro Céspedes también detalló que para la redacción del proyecto se realizó el análisis jurídico pertinente, desestimando de esta manera algunas declaraciones que aluden a una supuesta inconstitucionalidad del proyecto, el que fue presentado anoche en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.