Chadwick aborda con diputados UDI y RN una "nueva etapa" de campaña

imagen-chadwick-rn-453

Los parlamentarios del bloque iniciarán un "puerta a puerta" a partir del 1 de junio.




Hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, llegó -pasadas las 11 horas- el jefe político de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, para reunirse, por separado, con las bancadas de diputados de RN y la UDI. El motivo de la cita fue coordinarse para enfrentar las elecciones primarias y el inicio del periodo de propaganda electoral, que parte el 2 de junio.

Con ambas colectividades comenzó a trazar los ejes principales que, según presentes, son cuatro: coordinación conjunta de los partidos del bloque; realizar un "puerta a puerta" masivo a partir del 1 junio; potenciar las ideas del programa de gobierno de Piñera y movilizar e incentivar a la ciudadanía para que participen en los comicios.

Junto con esto, se informó acerca de la logística en cómo se usarán las gráficas de campaña y las giras que vienen, donde se pretende potenciar el despliegue en terreno de tres formas: las giras del ex Presidente Piñera; las de su esposa, Cecilia Morel, y la que realicen los parlamentarios a nivel nacional. El ex mandatario tiene contemplado estar hoy en Valparaíso y la próxima semana visitaría la Región de La Araucanía y Los Lagos.

Chadiwck, además, aprovechó su visita al Congreso para zanjar las inquietudes de la UDI, desde donde manifestaron su molestia y pidieron "equilibrio político y mejor coordinación" en el despliegue territorial, acusando que ha habido más presencia de dirigentes RN. Sobre esto, la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, dio por superado el conflicto.

"Es una campaña competitiva tanto internamente como con nuestros aliados, evidentemente que se pueden generar conflictos, entonces lo que nosotros queremos es poder tener las instancias de resolverlos antes de que se transformen en problemas. Creo que tanto de parte nuestra, del comando de Piñera y de nuestros aliados políticos, la voluntad de trabajar todos juntos", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.