Chadwick: "Combatiremos con toda nuestra fuerza la acción del narcotráfico y su interés de generar corrupción en las instituciones"

El vocero de Gobierno confirmó que esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter presentará una querella por el caso de corrupción en la PDI. "Vamos a ser implacables ", aseveró.




El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta jornada al caso de corrupción en la PDI, donde 10 efectivos son indagados por extorsionar a narcotraficantes.

El Vocero dijo en entrevista con Cooperativa que el gobierno actuará "con la mayor decisión de poner fin y de impedir la acción del narcotráfico, a la acción corruptora que éste trae consigo y poder generar las mayores garantías de que se está actuando con total transparencia". 

"Y por eso que hemos abordado cada caso con el mayor rigor: Denuncias, querellas, transparencia completa, colaboración con la fiscalía", agregó Chadwick en alusión también al Caso Sobreprecios.

El portavoz de Gobierno confirmó que esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presentará una querella por el caso de corrupción en la PDI. Ante esto, Chadwick dijo que "las bandas de narco tengan muy claro que acá se van a  enfrentar a un gobierno que va a ser implacable".

"Combatiremos con toda nuestra fuerza la acción del narcotráfico y su interés de generar corrupción en las instituciones", aseveró.

MODIFICACIONES A LA REFORMA PROCESAL: "ACA NO HAY NADA CONTRA EL PODER JUDICIAL"

Consultado sobre el proyecto que busca modificar la reforma procesal penal, Chadwick descartó que se trate de un emplazamiento al Poder Judicial.

Más bien, dijo, "creemos que hay que hay normas que tienen que garantizar con más eficacia el derecho de las víctimas de tener un debido proceso donde se les garanticen a ellos los derechos".

Por esta razón pidió a los magistrados "tener tranquilidad" y esperar la presentación del proyecto: "Acá no hay nada en contra del Poder Judicial", aseveró.

En cuanto a la huelga que mantienen hace más de 40 días comuneros Mapuche en Angol,  el titular de la Segegob dijo que el gobierno no se dejará "presionar" por medidas a su juicio "ilegítimas".

Por ello, advirtió que el gobierno tomará medidas para proveer de alimentos a los huelguistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.