Chadwick precisa afirmación de dejar el gobierno en manos de estudiantes

El secretario de Estado explicó que sus palabras fueron sólo una ironía y que el gobierno no tiene ningún inconveniente en que la Fech se reúna con la Concertación.




Ad portas de la cita entre los miembros de la directiva de la Confech y parlamentarios de la oposición para conversar sobre el Presupuesto 2012 destinado a Educación, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, aclaró sus palabras en torno a los dirigentes.

Según dijo a Radio ADN, "fue una frase irónica"  afirmar que era mejor "que gobiernen los estudiantes". Asimismo, detalló que el Ejecutivo busca "tener a la brevedad posible la posibilidad de reunirnos con la Alianza y la Concertación, pero recibimos demoras, y que ellos tenían que pasar por algunas etapas previas. Pero, más allá de lo que fue el día de ayer, nosotros lo recibimos bien, no tenemos el más mínimo inconveniente".

En relación con la cita entre los estudiantes y parlamentarios, Chadwick enfatizó que  "si bien lo complejiza inicialmente, tenemos la expectativa desde el Gobierno que nos puede colaborar que estén todos los puntos y que la Concertación se sienta con más tranquilidad, por decirlo de alguna manera, habiéndose reunido ya con el movimiento estudiantil".

"Lo único que queremos es poder sentarnos a trabajar en una mesa de diálogo, se lo dijimos ayer y me tocó a mí señalárselo personalmente junto al ministro Bulnes, a distintos senadores y presidentes de partido con los cuales estuvimos conversando. Ellos nos señalaron la posibilidad de poder recoger algunas aspiraciones y conversar con los dirigentes estudiantiles", señaló.

El ministro también acotó, frente a la muerte de un menor de cinco años en un bus de Transantiago que  "ese joven que dispara en un bus del Transantiago, causando la muerte de dos personas, es algo dramático. Pero que un joven esté dispuesto a disparar, así por así... hay un punto que es más profundo y tenemos, en nuestras políticas de prevención, que ver el tema de las armas. Es fundamental retirar las armas, y seguramente hay allí una combinación con temas de drogadicción y marginalidad".

Finalmente, respecto a las cifras de delincuencia arrojadas por informe del gobierno, el secretario de Estado indicó que los montos para el presupuesto 2012 destinados a  delincuencia se focalizarán en la prevención, aumentando la cobertura de planes cuadrantes y agregando dos mil nuevos carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.