Chadwick responde a Infanti y dice que "todos necesitamos colaborar" para destrabar conflicto en Aysén

"Estamos en momentos muy crcuciales, de generar instancias de solución, y no de estar amenazando ni profetizando que va a venir más violencia", afirmó el ministro Andrés Chadwick.




El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a los dichos del obispo de Aysén, Luis Infanti, tras acudir el sacerdote esta mañana a La Moneda para dejarle una carta al Presidente Sebastián Piñera. 

"Todos necesitamos colaborar al máximo, entonces si uno colabora en una determinada forma y es una persona que tiene un rol de conducción, de líder social respetado, todos podemos colaborar más, asi que en ese sentido de eso se trata", argumentó.

De igual modo, el vocero de gobierno precisó que, frente a la petición que se le había hecho de colaborar mediante la oración.

"Le dije que una cosa muy importante que él podía hacer - como cualquier líder espiritual-, es preocuparse de su zona, y en esa preocupación por su zona, así como existe un gran tiempo que se invierte en las preocupaciones materiales, también es bueno preocuparse a veces de las espirituales,  para efecto de que haya una armonía en la solución de los problemas", dijo.

Según añadió, "por eso que yo le pedía al obispo Infanti, humildemente como católico, que el pudiese rezar, para ayudarnos a solucionar el problema de Aysén".

Al ser consultado por las posibilidades de que aumenten los bloqueos, el secretario de Estado sentenció que "espero que no, porque tenemos que contribuir, y estamos en momentos muy crcuciales, de generar instancias de solución y no de estar amenazando ni profetizando que va a venir más violencia. Ninguno de nosotros quiere que haya más violencia, entonces ayudemos a que eso no ocurre y no profeticemos de que eso va a ocurrir".

En relación con las acusaciones de represión por parte de las fuerzas policiales, Chadwick aseguró que "carabineros cumple con sus deberes y si en alguna circunstancia ese deber es sobrepasado, inmediatamente se investiga, pero quienes motivan el actuar de carabineros son aquello los que no está compliendo con ninguna ley ni con ningún deber, que es generar violencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.