Chadwick y asistencia de ministros a actos: "Esperamos que la Contraloría nos clarifique la amplitud" del fallo

El vocero explicó que en el gobierno desea tener claridad de los límites de las actividades que los secretarios de Estado pueden tener en actividades convocadas por otros ministerios.




A raíz del documento que prepara La Moneda para precisar el fallo de Contraloría que determinó el 4 de octubre que los ministros deben restringir sus apariciones a actividades que competen a sus respectivas carteras, el ministro Andrés Chadwick explicó que se busca tener "una pauta" para "no cometer errores.

Según detalló hoy el ministro, "esperemos que nos pueda clarificar la Contraloría a qué se refiere, cuál es la amplitud, reflexión, puede participar un ministro de la actividad de otro ministerio".

En ese sentido, aseveró que la limitación de si un ministro puede participar en actividades que no sean de su área en cuestión, "es mucho mejor que la Contraloría lo diga y así nosotros podemos tener una pauta que le podamos entregar a todos los ministros y ministras, para efectos de no equivocarnos". 

No obstante, el ministro argumentó que "esto no dice relación con las elecciones, con la participación de los ministros en actividad electoral está clarísimo y no hay modificación a lo que la Contraloría ha dicho", al ser consultado si con la acción se busca poder potenciar figuras de la Alianza en las municipales.

"Esto (la precisión de Contraloría) no tiene ningún apuro en especial,  dice más bien relación con actividades permanentes de los ministros, no tiene nada que ver con (actividades) electorales, sino que qué entendemos por el área que es propia de un ministro", remarcó Chadwick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.