Champions League: Arsenal y Sánchez ponen a prueba su grandeza

Colgando en el torneo después del 3-1, los Gunners visitan al Mónaco en busca de una remontada épica. En vivo por La Tercera.




Hace tres semanas, en casa, con la afición y el favoritismo a su favor, Arsenal recibió a un imperturbable Mónaco. El dueño de casa comenzó con más aplomo, pero poco a poco comenzó a sucumbir ante el mejor juego del rival, y a la falta de contundencia propia. Lo que parecía ser una tarea sencilla, terminó siendo una pesadilla para los de Arsene Wenger, que se retiraron con el dolor de un 3-1 en contra, y sus opciones en la Champions League al borde de la extinción.

La resolución del caso se vivirá hoy, con los ingleses viajando al principado francés para encontrarse con su dulce revancha, o en su defecto, la sentencia definitiva de su eliminación de la máxima competición europea. 

Lo cierto es que el equipo de Alexis Sánchez y compañía no la tendrá fácil en su expedición por tierras galas. Por un lado, claro está, se encuentra la calidad demostrada por su oponente de turno, que marcha en la parte alta de la clasificación en la Ligue One, y que muestra su mejor cara en la Champions. Sin embargo, la principal lucha de los Cañoneros es contra su propia realidad, que, con tanta irregularidad y pasos en falso durante la temporada, le han impedido soñar con objetivos más grandes. 

Lo que suceda en el estadio Louis II será clave para el resto de la temporada del Arsenal, pues una remontada les significaría un envión anímico de vital importancia justo en un tramo determinante en el semestre, o bien, comenzar a aceptar el balance negativo a la hora de los análisis.

Sánchez, que se retiró con algunos problemas físicos en el último partido de la Premier, estaría en óptimas condiciones para enfrentar el desafío, diciendo presente desde el primer minuto en cancha. Junto con él, se espera que los Gunners ofrezcan una delantera de lujo, con Mesut Ozil y Theo Walcott acompañando al chileno, más Olivier Giroud como referencia en el área.

Con garras y uñas

A la misma hora, se enfrentan Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen con el antecedente directo del 1-0 de los alemanes en la ida. En Madrid no pierden la fe en que la clasificación es posible y se aferran al espíritu del equipo y el factor ambiente para decantarán la llave a su favor.

Ante tal panorama, los germanos asegurán que no les tomará por sorpresa lo que encuentren en el Vicente Calderón. "El Atlético va a arañar, morder, patear, provocar... todo lo que conocemos", señaló el Michael Shade, gerente del Leverkusen.

Los partidos, que se jugarán a partir de las 16.45, los podrás seguir en vivo a través de La Tercera. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.