Charlie Hunnam: "Los elementos más emocionantes de la leyenda del rey Arturo aún no han sido contados"

Charlie Hunnam

El actor detalla a La Tercera cómo se preparó para encarnar al legendario personaje de la cinta que se estrena este jueves. Una película dirigida por Guy Ritchie. "El es muy singular en su sensibilidad", dice sobre el realizador.




Hasta uno de esos modernos cines de Manhattan, con sillas reclinables, servicio de comida y carta de cócteles, llegaron Charlie Hunnam, Djimon Hounsou y Guy Ritchie, protagonista, coestrella y director de la nueva película El Rey Arturo: la leyenda de la espada. Los tres saludaron por cinco minutos a la prensa reunida y adelantaron la cinta, una revisión del director inglés (Snatch, Sherlock Holmes, The Man From U.N.C.L.E) sobre la leyenda inglesa que cuenta la historia del rey Arturo, la traición a su padre, la escalada como monarca luego de crecer en un burdel, la espada excalibur enterrada en una piedra, la magia medieval y la lucha contra el malvado rey Vortigen (Jude Law) por el trono de Inglaterra.

Al día siguiente de esta premiere, el protagonista, Charlie Hunnam, conversó sobre la apuesta.

"Gran parte de la cultura inglesa está en la leyenda del rey Arturo, pero personalmente fue muy importante. ¿Has visto como los jóvenes encuentran un par de películas que ven una y otra vez? Para mí, Excalibur, de John Boorman es una de esas cintas. La amaba cuando era joven y la debo haber visto unas dos mil veces.

Ustedes fueron a la cueva del rey Arturo a filmar, una leyenda que también existe en lugares reales.

Sí, pero creo que la figura del rey Arturo más ampliamente aceptada es la combinación de dos o tres personas reales. El nunca fue rey, pero creo que el hombre en que se inspiró la leyenda era un caballero, un general del ejército británico inmediatamente después de la caída del imperio romano.

Entonces, ¿Arturo está basado en una persona real?

Hay leyendas sobre esta persona que dicen que fue a batallar y mató a 500 personas en dos días, en una batalla que duró 24 o 36 horas sin parar. Entonces estas leyendas grandiosas son basadas en alguien que existió y esta película es un tributo para el verdadero Arturo.

¿Qué le hizo querer trabajar en esta película?

Fue mayoritariamente Guy, pero también una combinación entre Guy y la leyenda del Rey Arturo. Escuché la oferta, me dijeron "la versión de Guy Ritchie del rey Arturo" y dije inmediatamente que sí. Como miembro de la audiencia, si mi amigo me hubiera dicho "Guy Ritchie dirigió el Rey Arturo, ¿Quieres ir a verla?" hubiese respondido: "claro que sí, vamos esta noche". Así funciona este proceso para mí, leyendo guiones o buscando directores.

¿Creció con las películas de Guy Ritchie, como Snatch?

Sí, he visto Snatch más que ningún otro filme. Probablemente Snatch y El Padrino II son las películas que más he visto.

¿Cómo se siente con el acercamiento de Ritchie a esta leyenda?

El es muy singular en su sensibilidad como director. Es fenomenal, el balance perfecto entre respetar la historia, la leyenda, y el nivel requerido de reverencia, pero también de irreverencia. Y también encuentro que sus películas son muy accesibles. Además, los elementos más emocionantes de la leyenda del rey Arturo aún no han sido contados.

Esta es una película muy inglesa. Está el humor, la acción, la magia y un rey muy malo. ¿Lo cree así?

Siempre he creído que las buenas historias son universales. Existe una obvia estética que es muy inglesa, pero sus mensajes y temas son universales. El tema principal es muy importante para la juventud de hoy en día. Todos dicen que debes mirar hacia adentro y comprender tu parte emocional, las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, las cajas en las que nos encerramos como personas, el pasado psicológico, pero creo que eso es mentira: todos pueden hacer lo que se propongan. Sólo debes tener la confianza para creer en ti mismo y perseguir tus sueños con vigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.