Chávez y Ahmadinejad niegan que su encuentro en Caracas sea para "atacar a otros pueblos"

El mandatario venezolano dijo que con su homólogo iraní, "no son guerristas". Ahmadinejad insistió en tanto, que su programa de energía nuclear no tiene fines bélicos.




El Presidente de Venezuela Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores, a su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad y ambos resaltaron las buenas relaciones de sus países, en una jornada en que suscribirán una serie de acuerdos bilaterales. Chávez habló de "un hermano" que llega " a esta patria, a este pubelo".

Fue en ese momento que descartó que la cita tenga el objetivo de "afinar la puntería contra a Washington" y aseveró que no son "guerreristas" a diferencia de otros países que "han invadido, lanzado bombas atómicas, propiciado golpes de Estado y genocidios". Agregó que junto a Irán les ha tocado el papel de "frenar la locura imperialista" del gobierno de Estados Unidos.

"Esa es una de nuestras tareas, no quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado, pero nos ha tocado, frenar, frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo", indicó Chávez.

En tono irónico, Chávez dijo que, según "los lacayos del imperialismo" el mandatario de Irán está en Venezuela para "afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles" para atacar la capital estadounidense.
 
A su turno, Ahmadinejad, dijo que la reunión con Chávez no esconde el objetivo de "atacar a otros pueblos". "Nuestras armas son la lógica, los valores, la cultura, el amor, la amistad", indicó al tiempo que descartó que su programa de nuclear tenga fines bélicos.

"El combustible de la bomba que estamos construyendo es el amor y el cariño hacia los pueblos. Nosotros queremos la libertad de los pueblos, la igualdad de clases y los derechos mínimos de los pueblos", apuntó. Inclsio dijo que aman al pueblo estadounidense que "está sufriendo bajo el dominio de los arrogantes". Agregó que EEUU se empecina en "atacar" y "pisotear" a "nuestros pueblos sin ninguna vergüenza".

Ahmadinejad visitó por última vez Venezuela en noviembre de 2009. En aquella ocasión firmaron 68 proyectos bilaterales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.