Chelsea y Benfica buscan en la Europa League un gran consuelo en una temporada difícil

En Amsterdam, ingleses y lusos quieren quedarse con la corona tras quedar eliminados tempranamente en la Champions y no celebrar en sus ligas. <b>Transmite La Tercera.</b>




Chelsea y Benfica, que disputan este miércoles en Amsterdam la final de la Europa League, buscan un título de consuelo tras una temporada difícil en sus respectivos campeonatos nacionales y sufrir dolorosas y tempranas eliminaciones en la pasada Liga de Campeones.

Los lisboetas, que dejaron casi escapar el título el pasado fin de semana (perdieron ante Porto 2-1 a falta de una fecha) llegan a Holanda decepcionados. Pero la posibilidad de lograr un título europeo motiva a los hombres de Jorge Jesus.

"Esta derrota nos ha hecho mal", reconoce el entrenador, quien agrega en todo caso que "esta final marca el reconocimiento internacional de lo que hemos logrado  recientemente".

Por su parte, Chelsea llega con la moral alta, pese a lo complejo de la temporada: Tercero en Premier League, los "Blues" tienen casi asegurada una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Ganar la Europa League no tendrá la misma resonancia que la Champions del año pasado. Sin embargo, quedrase con un trofeo europeo permitirá al club de Roman Abramovitch considerar su temporada como "exitosa" pese a los vaivenes.

A su vez, para el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, sería una bonita revancha sobre sus detractores, que esperan ver a José Mourinho en la banca la próxima temporada.

En todo caso, los "Blues" no tendrán la tarea fácil. Benítez no podrá contar con su organizador, el belga Eden Hazard, su mejor elemento estas últimas semanas. El exjugador del Lille sufre una molestia muscular en la pierna izquierda.

Esta ausencia se añade a las del delantero Demba Ba (que no puede jugar la  competición) y del capitán John Terry (lesionado en los ligamentos del tobillo  izquierdo).

ALINEACIONES PROBABLES 

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Melgajero; Enzo Pérez, Matic; Ola John, Lima, Rodrigo; Cardozo.

Entrenador: Jorge Jesus.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, As. Cole; David Luiz, Lampard, Ramires, Mata, Oscar; Torres.

Entrenador: Rafael Benítez

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.