Chile cae ante Venezuela y pierde la oportunidad de clasificar a los Panamericanos

El elenco nacional perdió ante el representativo llanero por 72-54, y quedó en el cuarto puesto en el Sudamericano de Ambato, Ecuador.




No se pudo. De haberle ganado a Venezuela, por primera vez desde 1963 la selección femenina de básquetbol hubiese estado en unos Juegos Panamericanos.

Esto porque en el último partido en el Sudamericano de Ambato, Ecuador, el elenco nacional cayó 72-54 ante su similar de Venezuela. Y de paso, la escuadra chilena perdió la opción de quedarse con el bronce.

El comienzo fue con esperanza para Chile, pues el primer cuarto terminó en favor de las nacionales por 17-15. Sin embargo, el resto del juego fue de completo dominio de la escuadra llanera.

En todo caso, la participación tuvo como premio la clasificación al torneo preolímpico, con miras a Río de Janeiro 2016.

"La verdad que sería algo muy importante y creo que está más accesible que en años anteriores, depende de la preparación que llevemos adelante y de la importancia con la cual se lo tome la Federación, pero creo que es posible conseguirlo", dijo Ziomara Morrison sobre las expectativas de estar presentes, en dos años, más en el certamen que se desarrollará en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.