Chile derrota a Paraguay en dobles y logra permanencia en Zona II Americana

La dupla de Capdeville y Aguilar venció por 6-2, 6-4 y 6-4 al binomio de Ramón Delgado y Gustavo Ramírez.




El equipo chileno de Copa Davis respondió a su cartel de favorito y se llevó el triunfo en la serie ante Paraguay tras la victoria de Jorge Aguilar y Paul Capdeville en el partido de dobles por parciales de 6-2, 6-4 y 6-4 ante la dupla de Ramón Delgado y Gustavo Rarmírez.

De estaf forma, el 3-0 definitivo que logró Chile ante los guaraníes le permitirá al equipo nacional mantenerse en la Zona II Americana.

El binomio nacional fue dominador de principio a fin del partido, con un sólido Jorge Aguilar que se mostró seguro en la cancha con certeros golpes de derecha y un eficiente servicio.

Las cosas comenzaron positivamente para la dupla nacional, ya que lograron dos quiebres en el primer set, en el tercer y séptimo juego respectivamente, donde Capdeville y Aguilar controlaron tranquilamente a un errático binomio paraguayo para llevarse la primera manga por 6-2.

El equipo Paraguayo logró remontar su nivel en el segundo set, merced a algunos errores no forzados que cometió Chile, principalmente por parte de Paul Capdeville. Sin embargo, un quiebre temprano en el tercer juego le permitió a Aguilar y Capdeville jugar con mayor tranquilidad y abrochar el set por un parcial de 6-4.

Las cosas comenzaron a complicarse en el tercer set, ya que Paraguay quebró el servicio de Capdeville en el segundo juego y llegó a colocarse con una ventaja de 3-0. Sin embargo, el equipo chileno recuperó el quiebre en el quinto juego y posteriormente logró otro rompimiento de servicio en el séptimo game para revertir el marcador y quedar 4-3 arriba.

Posteriormente, Aguilar logró ratificar el quiebre sin ceder un punto en contra y a la postre, lo que le permitió a los chilenos quedarse con el tercer set por 6-4.

Así, el equipo chileno de Copa Davis finalizó su participación en la temporada 2014 y sólo a partir del próximo año podrá optar por ascender al grupo de honor del continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.