Chile no podrá impugnar a Bolivia por no reclamar 24 horas después del encuentro

La posibilidad de que chile recupere los puntos ante Bolivia por la inclusión antirreglamentaria del defensor Nelson Cabrera está prácticamente descartada




Una normativa de la FIFA que exige presentar la denuncia 24 horas posteriores al compromiso, sería la piedra de tope para que la ANFP pueda impugnar a Bolivia por la inclusión del ex colocolo Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano. El jugador ingresó en los últimos 15 minutos del encuentro sin haber vivido "al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión", como indica el reglamento.

Sin embargo,  la sanción no se llevaría a cabo producto de que el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018 señala en su capitulo 15 que "las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitirán por escrito al comisario de partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido", lo que no ocurrió en el caso de Chile-Bolivia.

El documento también afirma que "Se deberán enviar lo antes posible y por fax o correo certificado un informe completo y una copia de la protesta original a la Secretaría General de la FIFA en las 24 horas posteriores a la finalización del partido. Estas cuestiones serán competencia de la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Es así como la selección se encuentra fuera de plazo para una posible moción, pues el partido se jugó el pasado 6 de septiembre, superando ampliamente el plazo máximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.