Chileno al que el Papa le bendijo la bandera: "Me llenó de alegría"

banderachilepapaweb
El Papa bendiciendo la bandera chilena .

"Francisco, sonriendo y mirando la bandera, la bendijo. Era un gesto que no esperaba, pero que me llenó de alegría y esperanza al saber que el Papa bendecía al pueblo chileno. La emoción era tanta, que me tiritaban las manos y mis ojos se habían llenado de lágrimas", cuenta el religioso Carlos Romero.




"Francisco, sonriendo y mirando la bandera, la bendijo. Era un gesto que no esperaba, pero que me llenó de alegría y esperanza al saber que el Papa bendecía al pueblo chileno. La emoción era tanta, que me tiritaban las manos y mis ojos se habían llenado de lágrimas".

Así relató el religioso chileno Carlos Romero, la experiencia que vivió el miércoles pasado, en el Vaticano. Esto, luego de que el Papa Francisco se acercara a los fieles antes de comenzar la Audiencia General, como es tradición, y para sorpresa de Romero, bendijera la bandera chilena, que el sacerdote sostenía en sus manos.

"Tuve la bendición de poder participar junto a mi madre y mi hermana en la primera Audiencia General del año. Luego de haberme acompañado en Brescia, durante mi primera profesión religiosa como piamartino, viajamos a Roma para estar junto al Papa", explicó Romero a la web Francisco en Chile.cl.

"Fue muy emocionante poder verlo tan de cerca. En septiembre, había estado en una audiencia y le había gritado que lo esperábamos en Chile, pero en esa oportunidad él solo hizo un gesto de saludo. Esa vez estuve cerca, pero no tanto como ahora (...) Mi idea era decirle que en Chile de verdad lo estábamos esperando", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.