Chileno atacado en Jerusalén no podrá abandonar Israel hasta dentro de dos semanas

Por recomendación médica deberá esperar a que se reduzcan los hematomas que presenta en el cerebro.




No antes de dos o tres semanas más podrá abandonar Israel José Toledo, el turista chileno brutalmente atacado en Jerusalén por un grupo de jóvenes por parecer árabe

Esto, luego que los médicos le recomendaran reposo y evitar los viajes aéreos, para rpevenir complicaciones derivadas de la hemorragia intra-craneal que sufrió.

"Me encuentro muy cansado y con dolores horribles. Me han dicho que tendré que descansar entre dos o tres semanas y que no podré volar hasta que se reabsorban los hematomas del cerebro", dijo.

Toledo se mostró esperanzado en "que no quede ninguna secuela", y según precisó, ya ha recuperado casi por completo la vista en su ojo derecho, el que resultó gravemente dañado tras el ataque.

El sociólogo chileno, de 43 años y que llegó a Israel para asistir a la boda de un amigo, cree que la paliza que recibió se debió a su apariencia, que podría haber hecho pensar a sus agresores judíos que se trataba de un árabe o palestino.

"Los motivos reales tendrá que establecerlos los tribunales, pero esa es mi hipótesis, y las características de los agresores empujan a pensar así", aseguró Toledo, quien reside en Madrid, donde cursa un doctorado en la escuela de Sociología de la Universidad Complutense.

De los ocho jóvenes detenidos por la agresión, cinco son colonos que residen en asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según informó la prensa local israelí. Uno de los detenidos fue presentado ante un tribunal, mientras que los demás permanecen bajo arresto domiciliario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.