Chilenos dominaron en la Selva Valdiviana

dsc_8382_01

Los competidores nacionales se quedaron con gran parte de la pruebas del Torrencial Valdivia que tuvo un récord de participantes.




A diferencia de ayer, el clima fue mucho más benévolo para los competidores. La lluvia y el viento no fueron factor importante en la carrera. El ganador en los 64K fue el competidor nacional Fabien Beaufils, mientras que en las mujeres, la ganadora fue la representante del Club Circuito Sur de Valdivia, la neozelandesa Amber Philp.

En 45K en la categoría masculina, el vencedor fue el atleta chileno Luis Patagón, mientras que en mujeres la vencedora fue la corredora nacional Khaterine Cañete.

El ganador de 11K fue el chileno Diego Bilbao con un tiempo de 00:59. "He venido los tres años al Torrencial, es una carrera espectacular. Este año se hizo honor a su nombre, porque se corrió con mucha lluvia, torrencial, con mucho barro. Mi intención es ir a un sudamericano de trail y seguir corriendo en pista dura", aseguró el chilote de 20 años.

Mientras que en 18K Andrés Torres, también de Chile, fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1:36. En mujeres, en la categoría 11K, la ganadora fue la argentina Ana Zuburi (1:18), mientras que en 18K la chilena Sara Mansilla (1:56) fue la más destacada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.