Chilevisión restringe los contenidos de farándula en su programación

La señal quiere darles un cambio a los contenidos sobre ese tema y que sean más "amigables, matizados", como aseguran en el canal.




La farándula ha sido uno de los temas ancla de Chilevisión y, junto con los informativos, por años definió su identidad como canal.  Pero tras cerrar un año donde promedió 7.9 puntos de rating, a sólo cuatro décimas de Canal 13, que salió tercero, y  a siete de Mega, la segunda señal más vista de la pantalla local, la estación de Sebastián Piñera está dando un giro al tema. La idea es que  "farándula sea más amigable y con otra mirada, no tan dura como antes, sino que más matizada", resume una alta fuente ejecutiva del canal.

El cambio más radical se verá en el matinal Gente como tú, que dejará de lado su foco en ese tema en favor de otro de los caballitos de batalla de Chilevisión: la crónica roja. La sección dedicada a la farándula, por su parte, pasará a ser de entretención, a cargo del periodista Marcelo Arismendi, ex notero de CQC y Pasiones. Para esta nueva etapa también se contrató a una nueva editora de contenidos, Clara Tapia, que se desempeñaba en el área de prensa de Canal 13, y  reclutaron al reportero de Mega  Carlos Alberto López para cubir el área policial.

Otro de los cambios que contempla el programa es que sus tres animadores, María Luisa Godoy, Julián Elfenbein y Leo Caprile salgan mucho más a terreno, para hacer notas. Esto ya se vio en pantalla cuando Godoy fue a Valparaíso para cubrir la ola de incendios en la zona, o cuando hace unos días grabó una nota en una cárcel, donde compartió un desayuno con un grupo de reos. "Me gusta este giro más periodístico que tendrá el programa, abordaremos temas sociales. En vez de farándula, tendremos una sección de entretención.  Cada uno de nosotros mostrará una faceta distinta en terreno y eso se potenciará", dice la conductora.

Pero los cambios no se limitarán al matinal. SQP y Primer plano también tendrán un giro más amable. "Lo que se busca de ahora en adelante es que también haya más espectáculo, que se hable de música, de teatro, de cine", explica un ejecutivo de la señal. Mientras que otro personero agrega:  "Queremos que los temas de farándula sean más amigables y no tan fuertes como antes. Si la escala era 10, ahora se está en 7 y se busca bajar a 5, para que el tono sea más suave. Eso no significa que no se dejará de investigar, pero con otra mirada".

De hecho, ya se le pidió a la producción de S.Q.P. que dentro de sus contenidos sumaran estas modificaciones y que se matizaran con los temas de clásicos del espacio. Francisca Merino, una de la panelistas del espacio, cuenta que "la farándula es para reírse, es trivial, superficial, no hay temas tan profundos, entonces, me parece bien que ahora se incorporen al programa temas como Teatro a Mil, o se hable de espectáculos, también   de figuras internacionales como Tom Cruise o Penélope Cruz".

Mientras que el estelar conducido por Francisca García-Huidobro y Jordi Castell, que suma dos ediciones semanales, buscará llevar su perfil hacia la conversación. Ahí la idea es "seguir fortaleciendo la marca, los contenidos. Queremos transformarlo en el estelar de conversación del canal ", según explica una alta fuente ejecutiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.