Christian Lacroix recibe tres ofertas de compra

El grupo italiano Borletti es uno de los cuales podría salvar de la crisis a la casa de alta costura francesa.




El administrador judicial de de la firma de alta costura Christian Lacroix, Régis Valliot, dijo hoy haber recibido tres ofertas de compra, una de ellas del grupo italiano Borletti, el cual está asociado a la casa de moda francesa.

Según informaciones de la agencia AFP, Valliot declaró que se trata de "una pre oferta que debrá ser ultimada" de aquí a fines de agosto.

El grupo Borletti es dueño de la cadena italiana de tiendas La Rinascente y, junto al Deutsche Bank, compró las tiendas de la cadena francesa Le Printemps en el año 2006.

OFERTAS
Aunque esta no es la única oferta para salvar a la firma Christian Lacroix, ya que el grupo Bernard Krief Consulting (BKC) presentó también su propuesta, pero al parecer es "poco satisfactoria tanto en el plano financiero como en el plano social", indicó Valliot a la agencia de noticias francesa.

En tanto,"dos desconocidos que no tienen proyecto" hicieron una oferta "por un euro", considerada "inconsistente" por el administrador judicial, según AFP.

Los aspirantes a comprar la firma de lujo Lacroix, que tiene 125 empleados y que en el año 2008 sufrió una pérdida de 10 millones de euros, tenían hasta hoy lunes para presentar sus ofertas de adquisición.

Esta casa de alta costura, propiedad desde 2005 del grupo estadounidense Falic, se declaró a fines de mayo en suspensión de pagos, debido a los efectos de "la crisis financiera mundial que afecta de manera significativa el sector del lujo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.