Ciberpiratas pro-EI atacan Twitter de Newsweek y amenazan a familia Obama

Los piratas informáticos tomaron durante 14 minutos la cuenta del medio estadounidense y publicaron: "Sangriento San Valentín ¡Michelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo", según divulgaron medios locales.




La policía federal estadounidense  (FBI) investigará el ciberataque de este martes contra la cuenta Twitter de la  revista Newsweek, reivindicado por piratas informáticos que dijeron actuar a  nombre del grupo Estado Islámico (EI) y amenazaron a la familia del presidente  Barack Obama.

"Esta particular intrución está siendo investigada por el FBI", declaró el  portavoz de la Cada Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria. El  funcionario precisó no tener "ningún elemento de respuesta a las  reivindicaciones de los piratas".

Los piratas informáticos, que reivindicaron un "cibercalifato", tomaron  durante 14 minutos la cuenta de Newsweek y publicaron mensajes como "Sangriento  St-Valentin îMichelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo", según  divulgaron medios locales. 

La cuenta también mostraba una figura encapuchada junto con un mensaje de  "Yo Soy el EI", en respuesta al eslogan de "Yo Soy Charlie" que comenzaron a  circular tras los ataques al semanario francés Charlie Hebdo. 

La publicación Newsweek del grupo IBT Media, no hizo por ahora ninguna  manifestación sobre lo ocurrido.

Los usuarios de Twitter que habían  visto la anomalía, vieron que la cuenta  había sido restaurada poco tiempo después con una imagen de un "huevo" vacío en  lugar del logotipó habitual de la publicación.

En enero, cuando la cuenta de Twitter del Comando Central estadounidense  (Centcom) fue hackeada, en su página apareció un directorio telefónico con  nombres de oficiales que estaba desactualizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.