Ciclismo: Alemán Marcel Kittel se queda con la cuarta etapa del Tour de Francia

En tanto, el italiano Vincenzo Nibali se mantuvo como líder de la clasificación general de la tradicional prueba.




El alemán Marcel Kittel (Team Giant) ganó hoy en arremetida final la cuarta etapa del Tour de Francia, con llegada en Lille, y al final de la cual el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mantuvo como líder de la general.

Kitter se adjudicó el primer tramo de la gala de este año en territorio francés, que unió 163,5 kilómetros entre Le Touquet Paris-Plage y Lille, y conquistó así su tercera etapa sobre cuatro disputadas.

El triunfo del alemán hoy llegó en un sprint final en el que logró aventajar con lo justo al ruso Alexander Kristoff (Katusha) y al francés Arnaud Demare (FDJ), que completaron el podio de la jornada.

Kittel, que lucía una enorme sonrisa, pero también muestras de haber quedado exausto al final de la etapa, se confirmó como el rey de la velocidad y goza de su momento de gloria en una de las competencias más importantes del circuito, sino la más.

No es común que un mismo competidor se adjudique tres de las cuatro fracciones disputadas en un Tour, razón por la cual tras descender de su bicicleta, Kittel confesó estar "feliz, pero realmente agotado".

"Estoy, diría, destrozado, no puedo más. Mantuvimos un ritmo altísimo hoy, pero hicimos un gran trabajo de equipo. Estaba tan cansado en el cierre de la etapa que no lograba ver la meta, sólo pedealeaba pensando que esto termine por favor", confesó.

Satisfecho también luego de retener la casaca de líder de la competencia se dijo el italiano Nibali, quien no pasó sobresaltos hoy, pero anticipa algunos mañana en un recorrido que se anticipa más que complicada.

"Espero que mañana el clima acompañe, porque será una etapa complejísima si lloviese, condición que de darse realmente da miedo. Habrá que estar muy atentos porque una distracción puede ser fatal", advirtió Nibali.

La etapa de hoy fue bastante sobresaltada para algunos que estuvieron a punto de seguir los pasos del británico Mark Cavendish, quien sufrió una durísima lesión en el hombro que lo obligó a abandonar la competencia apenas iniciada.

Tal el caso de su compatriota Christopher Froome, vencedor del pasado Tour de Francia y favorito a repetir este año, quien sufrió hoy una caída también a cuatro kilómetros de la largada que le dejó como "recuerdo" algunas escoriaciones.

Froome, que también sufrió un duro golpe en la muñeca derecha, debió ser medicado y vendado en la zona dañada, pero apretó los dientes y siguió adelante, tras haber sido socorrido por sus compañeros de equipo en Sky.

No lo logró el luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour en 2010 por la descalificación posterior del español Alberto Contador y quien hoy no se presentó en la línea de partida debido a la caída que padeció en la víspera.

Fue por efecto de los curiosos que se le cruzaron en el camino, muchos de ellos cámara en mano, y que le hicieron perder el equilibrio, dejando a la competencia con un ciclista menos, aunque por ahora otros 195 siguen en carrera.

Contador, campeón en 2007 y 2009 (sin contar el título revocado en 2010), se mantuvo en el grupo que lucha por la punta que mantiene Nibali siempre como el rival a vencer, aunque con un margen exiguo de apenas dos segundos de ventaja.

Habrá que ver qué sucede mañana en una etapa más que compleja según los corredores que unirá Yprese con Areberg Porte du Hainaut con un recorrido de 155,5 kilómetros.

Orden de arribo (principales posiciones):

1. Marcel Kittel (Ale)        en 3h36'39"

2. Alexander Kristoff (Nor)         m.t.

3. Arnaud Démare (Fra)              m.t.

4. Peter Sagan (Esl)                m.t.

5. Bryan Coquard (Fra)              m.t.

6. André Greipel (Ale)              m.t.

7. Mark Renshaw (Aus)               m.t.

8. Danny van Poppel (Hol)           m.t.

9. Davide Cimolai (Ita)             m.t.

10. Daniel Oss (Ita)                 m.t.

...

18. Alberto Contador (Esp)           m.t.

20. Alejandro Valverde (Esp)         m.t.

24. Vincenzo Nibali (Ita)            m.t.

42. Chris Froome (Gbr)               m.t.

1. Vincenzo Nibali (Ita)    en 17h07'52"

2. Peter Sagan (Esl)               a 02"

3. Michael Albasini (Sui)           m.t.

4. Greg Van Avermaet (Bél)          m.t.

5. Alberto Contador (Esp)           m.t.

6. Alejandro Valverde (Esp)         m.t.

7. Chris Froome (Gbr)               m.t.

8. Juergen Van den Broeck (Bél)     m.t.

9. Bauke Mollema (Hol)              m.t.

10. Jakob Fuglsang (Din)             m.t.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.