Ciclistas defienden a Chris Froome: "No es justo culpar a nadie sin pruebas"

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) criticó las acusaciones de dopaje contra el líder del Tour de Francia y destacó que este año ya ha pasado 48 controles.




La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) lamentó la campaña de sospechas de dopaje contra el británico Christopher Froome, líder del Tour de Francia, quien ha pasado 48 controles en 2013, 19 en la presente edición de la tradicional prueba.

Gianni Bugno, presidente de la CPA, ha rechazado las acusaciones "diarias y sin pruebas" contra Froome en un comunicado.

"No es justo culpar a nadie sin pruebas. Exigimos respeto a Chris Froome y para todos los corredores. Todos los días se produce un ataque contra la dignidad de los corredores y eso lo consideramos intolerable", señaló Bugno.

El ex corredor italiano lamenta que "a diferencias de otros deportes, en el ciclismo se empaña la imagen de corredores del presente y del pasado", y en especial el caso de Froome lo considera especialmente grave "porque se le condena públicamente sin prueba alguna".

La CPA recuerda en su nota que los ciclistas son los más controlados "y a menudo se les trata como deshonestos". 

Según un informe facilitado por el equipo Sky reflejado por L'Equipe, Chris Froome ha pasado 29 controles, 23 en competición mientras que durante la ronda francesa suma 19. 

Los valores de Froome no se han sido revelado, ya que el Sky ha pedido confidencialidad de los datos, pero aceptó que los mismos fueran analizados por un experto francés, Fred Grapp, doctor en biomecánica y fisiología del entrenamiento.

En las primeras conclusiones del experto no se observa ningún resultad anómalo. "Sus datos en los últimos dos años son consecuentes con el perfil que él presenta", dice el informe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.