Ciclón en Bangladesh deja 20 muertos y miles de evacuados

El departamento bengalí de meteorología asegura que el fenómeno afectó a múltiples distritos, en especial a Chittagong.




Al menos 20 personas murieron en Bangladesh y miles se vieron obligadas a dejar sus hogares para evitar el impacto de un ciclón que descargó fuertes lluvias y vendavales en la costa del país, con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora.

Las muertes se produjeron por el derrumbe de casas en los distritos de Bhola, Chittagong, Cox's Bazar y Patuakhali, indicaron medios locales. Casi la mitad de las víctimas, informa en su página The Daily Star, se han reportado en el distrito de Chittagong, donde hubo graves problemas de suministro eléctrico.

El ciclón Roanu se debilitó tras cruzar el distrito sureño de Cox's Bazar y provocar lluvias torrenciales.

Docenas de pueblos quedaron sumergidos por inundaciones, indicó en un comunicado la oficina metereológica.

Casi 100.000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas en la isla de Mokeshkhali, señaló Mohammed Ali Hossain, administrador gubernamental. "Nuestros equipos están trabajando allá. Estamos preparando alimentos secos y otros recursos que necesitan con urgencia".

Por su parte, el jefe de consejo local, Mohammed Ullah, declaró que la isla se inundó rápidamente debido al impacto del ciclón. "Los isleños se aprestaban a ir a refugios tras el pronóstico de que el ciclón llegaría a la tarde o la noche, pero de repente vinieron las aguas. La mayoría de los isleños están a salvo", añadió.

Bangladesh, situado en un delta, es propenso a ciclones mortales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.