Científicos chilenos invitan a conocer los avances en biotecnología, bioingeniería y bioinformática

Ciclo "Miércoles en la Academia" comienza hoy con conferencia sobre la prolongación de la vida y las bacterias del desierto de Atacama.




En el año de la Biotecnología, Bioingeniería y Bioinformática, la Academia Chilena de Ciencias anunció un ciclo de charlas dirigidas a público general sobre biotecnología, bioingeniería y bioinformática, que comienzan hoy a las 18.30 horas en el auditorio de la Academia (Almirante Montt N°454, metro Bellas Artes).

El ciclo comienza con la charla "La prolongación de la vida y las bacterias del desierto de Atacama", a cargo del Premio Nacional de Ciencias Juan Asenjo, director del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Las inscripciones puedes realizarse a través de la web. Continuará todos los miércoles con charlas sobre los modelos matemáticos detrás de la electro-química del sistema olfatorio, (Carlos Conca), los microorganismos dominan el mundo (Cristina Dorador), avances en la creación dirigida de microorganismos (Álvaro Olivera), el impacto del uso de antibióticos en la acuicultura en Chile (Alejandro Buschmann), bioinformática (Gonzalo Navarro), cómo la computación de alto rendimiento puede ayudar a la sociedad (Mauricio Marín), introducción al potencial nutracéutico de las microalgas (Carolina Shene) y biorrefinerías a partir de macroalgas (María Elena Lienqueo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.