Cinco casas reales y 16 jefes de Estado asistirán a la beatificación de Juan Pablo II

El Vaticano difundió hoy la lista de las delegaciones presentes en la ceremonia que se realizará en la plaza San Pedro.




Cinco casas reales, entre ellas la de España, 16 jefes de Estado -incluidos los de México y Honduras- y siete primeros ministros asistirán mañana a la beatificación de Juan Pablo II, ceremonia a la que acudirán 87 delegaciones de otros tantos Estados.

El Vaticano difundió hoy la lista de las delegaciones presentes, entre ellas la española, presidida por los Príncipes de Asturias; la mexicana, encabezada por su presidente, Felipe Calderón, y la de Honduras, liderada por su jefe de Estado, Porfirio Lobo.

Además de las cinco casas reales (España, Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein y Reino Unido) y 16 jefes de Estado, acudirán siete primeros ministros y varias decenas de titulares de Exteriores.

Entre los asistentes estará el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a quien la UE tiene prohibido que pise suelo europeo por violar los derechos humanos en su país.

Por Estados Unidos, que estuvo representado en los funerales de Juan Pablo II el 8 de abril de 2005 por el entonces presidente, George W. Bush, y los exmandatarios George Bush y Bill Clinton, a la beatificación de Karol Wojtyla acudirá su embajador ante la Santa Sede, Miguel Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.