Cinco de los siete detenidos en operativo antidrogas en la zona Sur eran reincidentes

Fiscal Alejandro Peña señaló que continuarán con la persecución penal de microtraficantes "las veces que sea necesario porque representan un peligro para la seguridad de la sociedad".<br>




La denominada "Operación Jaula" terminó con siete personas detenidas, la incautación de dos escopetas y diez viviendas allanadas en dos poblaciones de las comunas de El Bosque y San Bernardo.

El operativo antidrogas encabezado por la fiscalía metropolitana Sur y efectivos del Gope, OS-7 y Fuerzas Especiales de Carabineros pretendía terminar con redes de microtráfico de pasta base de cocaína que operaban en estos sectores y que fueron denunciados- anónimamente- por vecinos.

De la totalidad de detenidos, cinco ya habían sido arrestados por el mismo tipo de delitos. Según manifestó a la tercera.com el fiscal Jefe de la Zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, "la fiscalía antinarcóticos  ha logrado la detención de cinco sujetos reincidentes en el tráfico de drogas que tanto daño social causa a los habitantes de la zona sur. Aquellos sujetos que continúen en la actividad ilícita- pese a ya haber sido condenados -van a ser perseguidos criminalmente las veces que sea necesario, porque representan un peligro para la seguridad de la sociedad".

Un antecedente llamativo era la seguridad que tenían los domicilios de los microtraficantes para evitar ser víctima de la acción de otras bandas en las llamadas "mexicanas" o quitadas de droga.

"Estos tipos para continuar su actividad delictiva elevan los niveles de seguridad de los domicilios para evitar las quitadas de droga de otros  delincuentes y lograr la impunidad en la actividad delictual", precisó el fiscal Peña.

Los implicados serán formalizados, esta jornada, en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.