Cinco historias que revelan la intimidad de Lionel Messi

Desde la compañera que le compraba la colación en el colegio hasta el amigo que destaca que "nunca lloró" con el duro tratamiento para el crecimiento.




Los dolores que debió soportar en su tratamiento para el crecimiento, la compañera que le compraba la colación en el colegio, la técnica de su hermana para consolarlo en la derrota. Estas son algunas de las historias que cuentan cercanos a Lionel Messi en un reportaje publicado en España.

TIMIDO EN LA SALA, REY EN EL RECREO
La revista XLSemanal entrevistó a personas importantes en la vida de la estrella del Barcelona, como destaca As. Por ejemplo, la profesora de Messi recuerda que "era tan tímido que una amiga se sentaba detrás y me transmitía lo que él quería decir. Ella le compraba hasta la merienda".

La amiga se llama Cintia Arellano, quien sigue viviendo en Rosario donde estudia Psicología y enseña a niños con deficiencias. Arellano confiesa que Messi "en los exámenes, me daba un golpe en la silla y me pasaba un papelito para que yo le pusiera las respuestas". También recuerda que en el recreo todos se peleaban para que Leo jugara en su equipo porque "con él ganaban seguro".

"TAN BAJITO"
Horacio Gaggioli, el primer representante del jugador en España cuenta que "unos socios en Argentina vieron a Leo con 11 años. Me dijeron que era muy, muy bueno y que quería venir a España, pero había que buscar un equipo con unas características determinadas: una ciudad en la que pudiera seguir el tratamiento para el crecimiento, que era caro y era lo que motivaba su traslado, y además, donde el padre pudiera tener trabajo".

Gaggioli agrega que "hicimos alguna llamada al Real Madrid y al Atlético, pero no se concretó nada, y finalmente cerramos la cita con el Barcelona. Cuando vi a Leo bajar del avión, me quedé con la boca abierta: pensé que me había metido en un lío realizando tantas gestiones para que vieran a un muchacho tan bajito y delgado".

EL DISCURSO
Juan Sebastián Verón, que compartió habitación con Messi en el Mundial de Sudáfrica, asegura que "sólo lo vi nervioso una vez. Fue antes del primer partido con Grecia, cuando Maradona le ofreció el brazalete de capitán, pero no era la responsabilidad del liderazgo lo que lo incomodaba; lo que lo desvelaba era que tenía que dar un discurso ante sus compañeros".

La "Brujita" también destaca que en el camarín antes de un partido "es sólo un chico sentado en un rincón. No se venda. No usa tobilleras. Un partido del mundial lo juega como si jugara con los amigos del pueblo".

LA TACTICA DE LA HERMANA MENOR
Marisol, la hermana pequeña de Messi, no se integró en Barcelona cuando la familia viajó, pero sabe la mejor forma de tratar a su hermano cuando está mal: "Es mejor no hablarle. Cuando está así, yo le cojo la mano".

SIN LLORAR
Y Lucas Scaglia, actualmente jugador de fútbol en el Once Caldas de Colombia, comenta con humor que siempre es presentado como "el amigo de Messi" y también le causa gracia recordar cuando la "Pulga" nombró por primera vez a su novia como "la prima de mi mejor amigo".

Se hicieron amigos en Newell's Old Boys y Scaglia dice que "lo conozco de siempre. Es un gran jugador y mejor persona". Y destaca que en Barcelona, Messi se sometía a los tratamientos de crecimiento y tenía que inyectarse muchas veces la hormona con su hipodérmica en cada pierna. ""No lloró nunca, a pesar de someterse a duros tratamientos de crecimiento", destaca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.