Citigroup estudia triplicar su fuerza laboral en China durante los próximos 3 años

El banco neoyorquino contratará más personas en China que en cualquier otro mercado de la zona Asia-Pacífico, dijo ayer en una entrevista Stephen Bird, el cojefe ejecutivo de la institución para la región.




Citigroup planea subir casi al triple su número de empleados en China, llevándolo a 12.000 personas en los próximos tres años, lo que intensificará su rivalidad con HSBC Holdings Plc en la economía que más rápido crece en el mundo.

El banco neoyorquino contratará más personas en China que en cualquier otro mercado de la zona Asia-Pacífico, dijo ayer en una entrevista Stephen Bird, el cojefe ejecutivo de Citigroup para la región. Citigroup tiene 4.500 empleados en China y 50.000 en Asia, según su portavoz James Griffiths.

El máximo responsable ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, está aumentando su apuesta a China, donde los bancos otorgaron una cifra sin precedente de US$1,4 billones de nuevos préstamos el año pasado. A diferencia de HSBC y Standard Chartered Plc, Citigroup no tiene planes de vender acciones en China y en cambio financiará la expansión con dinero generado en Asia, dijo Bird el 25 de agosto.

"China es uno de los mercados prioritarios de Citi globalmente", dijo Bird, de 43 años. "Tenemos una dinámica expansión de la banca minorista y queremos abrir sucursales tan rápido como los reguladores chinos nos lo permitan".

Citigroup tiene 29 sucursales en el país y planea añadir 10 más este año. Eso todavía lo mantendrá rezagado respecto de las 102 sucursales de HSBC y las 59 operadas por Standard Chartered.

El banco británico que obtiene más de tres cuartos de su ganancia de Asia, tiene más de 4.000 empleados en su filial china. HSBC, la mayor entidad crediticia europea por valor de mercado, tiene más de 5.000. Industrial & Commercial Bank of China Ltd. tenía 390.000 trabajadores al finalizar el 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.