El City pone a Bravo a estudiar inglés

bravo

El arquero recurre al idioma para tratar de mejorar su nivel en Inglaterra. El club le facilita las clases.




Claudio Bravo está cuestionado en el City. Lo critican la prensa especializada, los hinchas e, incluso, las celebridades. No logra replicar en Inglaterra el rendimiento que exhibió en la Roja, la Real o el Barcelona. No lo está pasando bien. La gran diferencia de sus buenos tiempos a los actuales es el idioma principal que hablan sus compañeros. Por eso se ha puesto a aprenderlo, a dominarlo, a intentarlo. Quizás así...

Silenciosamente, el chileno explora herramientas que le permitan elevar su rendimiento. O, al menos, la comunicación con sus compañeros, lo que le ayudaría a minimizar riesgos en jugadas puntuales, como las que ha padecido durante su estadía en el fútbol británico y que, en definitiva, le han costado recibir goles insólitos.

Bravo está estudiando inglés. El club le ha puesto todos los recursos para ese propósito. En realidad forma parte de su política: fomentar que sus jugadores dominen el inglés. Y para cumplir ese objetivo pone a disposición de sus futbolistas todo lo necesario: profesores y espacios para el desarrollo de las clases. Claudio Bravo se ha puesto a ello.

Cristián Ogalde, su representante, lo valora: "Claudio está interesado desde que llegó al club. El City les da a sus jugadores la posibilidad de mejorar el idioma y Claudio la está aprovechando. Tenía algunas nociones y quiere mejorar. Es una inquietud personal".

En tanto, Julio Rodríguez, formador de Bravo, también destaca la utilidad que puede prestarle a su desempeño el dominio del lenguaje. "La comunicación es fundamental para el puesto de arquero. Sabiendo el idioma, se hace mucho más fácil comunicarse con el resto de la defensa y con todo el equipo. Claudio está estudiando. El club quiere que aprenda el idioma. Lo tienen en clases a poco de haber llegado y de instalarse. Hace unos cuatro meses. Es muy necesario. Para un arquero y para la vida cotidiana. El inglés es más funcional, técnico. Debe conocer las palabras clave para tal o cual situación. Aunque si se empieza a estudiar tarde, cuesta".

La periodicidad de las lecciones dependerá de la disponibilidad que permita el calendario. Pero el meta está decidido a poner de su parte. Sabe que su rendimiento junto a futbolistas que compartían su idioma fue mayor que ahora que los de al lado hablan diferente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.