El City rompe el maleficio y por fin derrota al Barcelona

Manchester City, Barcelona
AP

Sin el suspendido Claudio Bravo, el equipo de Pep Guardiola venció por 3-1 a los azulgrana, con un notable segundo tiempo. En el sexto enfrentamiento entre ambos equipos, los Citizens logran superar a los catalanes.




Una vez más el Manchester City frente al Barcelona. Una vez más Pep Guardiola frente al equipo que lo formó como jugador y que lo llevó a la cúspide siendo entrenador. Luego del 4-0 propinado por los azulgrana en el Camp Nou el 19 de octubre pasado, marcado por la expulsión de Claudio Bravo, la necesidad de ganar era de los Citizens ya que su posición en el Grupo C de la Liga de Campeones no le da más margen para enredar puntos. Pese a comenzar en desventaja, dieron vuelta el marcador y cimentaron una de sus mejores presentaciones en la era Guardiola. Ganaron por 3-1 justificadamente.

El juego comenzó parejo y trabado, en el cual el City intentaba posicionarse en terreno rival aunque sin demasiado éxito. No obstante, con la apertura de la cuenta de los culés, el partido perdió el equilibrio y el Barcelona tomó el control. En los 21', un brutal contragolpe comandado por Neymar es finalizado por Lionel Messi, quien define de zurda a un palo de Caballero. El tanto fue un golpe duro para el local, que quedó noqueado.

El dominio del plantel azulgrana se manifestaba con mayor fuerza. La opción del empate era lejana... pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Sin merecerlo, el City encontró la igualdad. Bueno, básicamente por un error defensivo de Sergi Roberto. Todo esto derivó en el gol de Ilkay Gundogan (39'). Ese gol despertó a los celestes, justo cuando el primer tiempo terminaba. Se fueron al descanso 1-1, en un entretenido partido. El complemento fue distinto... muy distinto. El City se tiró con todo para buscar el triunfo, y eso quedó demostrado en la intensidad con la que jugaron y la precisión en los metros finales. Así pudieron dar vuelta el marcador.

Un brillante tiro libre de Kevin De Bruyne fue la ventana para encarrilar una victoria necesaria. En los 51', el belga remata a lo Cristiano Ronaldo, al palo de Ter Stegen. El golero alemán pudo hacer algo más en esa jugada. Era un segundo tiempo rápido, abierto, de lo mejor que nos ha presentado la temporada 2016-2017 hasta el momento. El Barcelona pudo encontrar el empate con un tiro de André Gomes al travesaño. A la larga, los de Luis Enrique extrañaron mucho a Andrés Iniesta, ausente por lesión.

En los 74', otra vez Gundogan anotó, para cerrar una faena notable del Manchester City en el segundo tiempo, para volver a meterse en carrera pensando en los octavos de final, sobre todo si en el otro partido del grupo el Borussia Monchengladbach empató 1-1 con el Celtic. De esta manera, el Barcelona lidera la zona con 9 puntos, luego aparece el City con 7, los alemanes tienen 4 y los escoceses cierran con 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.