Ciudadano ecuatoriano descarta tomar acciones legales contra personal de Carabineros

Freddy Quiñones fue detenido frente a La Moneda por no respetar una luz roja. Hoy se reunió con el embajador de Ecuador.




El ciudadano ecuatoriano Freddy Quiñones (48), quien fue detenido el pasado martes por personal de Carabineros por no respetar una luz roja mientras cruzaba en su bicicleta frente a La Moneda, descartó hoy tomar acciones legales en contra de los funcionarios que lo ataron de un pie en un cuestionado procedimiento.

Consultado si emprendería algún tipo de acción judicial dijo: "No. Yo quisiera que me pidieran disculpas".

Agregó que "esto no puede quedar así. Yo no estoy pidiendo que de de baja a nadie, pero que acepten, y que el señor mayor de Carabineros que dijo que no quise mostrar los documentos es falso, porque a él le dieron una versión los subalternos para quedar bien".

"No quiero meterme en más problemas, quiero que mi vida siga tranquila", añadió.

El hecho quedó registrado en un comentado video que fue subido a Youtube por los mismos transeúntes que se indignaron con la detención, la cual denunciaron como racista y excesiva.

Durante esta mañana, Quiñones fue visitado en su departamento ubicado en calle Zenteno, Santiago Centro, por la representante de la secretaría nacional de inmigrantes de la Embajada de Ecuador, Diana Peña.

Tras el encuentro, el hombre y su esposa se reunieron con el embajador de Ecuador, Francisco Borja en la sede diplomática, para darle a conocer antecedentes de su detención que califica como un acto racista.

"Si hubiera sido violento estaría preso, ¿o no?", declaró Quiñones mientras pasaba por fuera de la Dirección Nacional de Carabineros antes de tomar un taxi que lo llevaría a la embajada de Ecuador, en calle Zenteno. "¿Así detienen a las personas acá?", preguntó.

Además, el ciudadano ecuatoriano declaró estar "muy tranquilo viendo el respaldo de las autoridades de mi país y de los medios de comunicación y de las personas en general que tuvieron la oportunidad de ver lo sucedido".

En tanto, explicó que el hecho se produjo cuando él "venía cruzando hacia el bandejón central de la Alameda frente a la Casa de Gobierno, venía con un grupo de personas cruzando y fui la única persona a la que detuvieron".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.