Ciudadanos bolivianos son detenidos con ovoides de cocaína en La Calera




La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera detuvo a dos ciudadanos bolivianos que se dirigían a la capital para realizar una entrega de 128 ovoides de cocaína que llevaban en sus estómagos.

El arresto de Dionisio Martínez Choque (24) y  Orlando Sisa Garlica (18) se produjo al interior de un bus interprovincial que se encontraba en  el peaje El Melón de la comuna de Nogales.

Según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera,  subcomisario Germán López "este procedimiento se concretó a partir de un trabajo de inteligencia que determinó un perfil de riesgo respecto de dos ciudadanos bolivianos que ingresaron por Tarapaca , tomaron un bus interprovincial hacia Santiago para hacer entrega de los ovoides de clorhidrato de cocaína que portaban en sus estómagos".

La droga incautada fue avaluada en cerca de $60 millones. Además se informó que a través Interpol se investiga quienes estarían suministrando la droga desde la ciudad boliviana de Cochabamba.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de La Calera donde enfrentarán cargos por infracción  a la ley de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.