Claudio Borghi responde a las críticas con estilo muy confrontacional: "Lo estoy haciendo bien"

Con una actitud desafiante, evidenciando su molestia, el DT de Chile evaluó positivamente el trabajo en la "Roja". Anunció que no cambiará su manejo de la disciplina.




Claudio Borghi lanzó un par de bromas, pero con más acidez que humor en una conferencia tensa, donde el técnico de Chile asumió una postura confrontacional frente a las críticas, insistió en que no ha pensado en renunciar y aseguró que confía en clasificar a Brasil 2014.

"Yo creo que lo estoy haciendo bien... Cuando estábamos primero también 'rompían los huevos'. Cuando se pierde, pierde la 'Roja' de Borghi, cuando gana, gana la 'Roja' de Chile", dijo el DT.

El "Bichi" no asumió errores, por ejemplo, en el manejo de la disciplina y defendió su estilo. "Las libertades son para todas las personas, si me piden un régimen militar no lo voy a hacer".

A Borghi se le notaba molesto. De hecho, al explica la conferencia dijo que "ayer me llamaron de Argentina, hablé con un medio de Argentina y todos se pusieron celosos. La federación consideró oportuno hacer esta conferencia... Respecto de mi renuncia nunca ocurrió, estoy cansado de las mentiras diciendo que voy a renunciar".

En varias oportunidades acusó que en torno a él se habían dicho muchas mentiras. E incluso no le quiso responder al periodista de TVN Gustavo Huerta.

Sobre la reunión del martes con el directorio de la ANFP, Borghi dijo que "reunión con todo el directorio sólo tuve una vez... No tengo idea que vamos a revisar. Si algún dirigente dice algún día que Claudio Borghi no debe estar, lo escucharé".

Frente al apoyo de los jugadores expresó que "se agradece el apoyo de Vidal, pero no es correcto, tiene que jugar sin importar quién esté. Yo no pedí el respaldo de los jugadores, pero se agradece".

Y además, aclaró que "ante Argentina nunca fueron cuatro defensas, fueron solamente dos... Teníamos muchos jugadores afuera... La idea era atacar por los costados, funcionó bien, corrimos riesgos, como quedar mano a mano con Messi. Se dieron momentos de fútbol muy buenos, pero no se pudo concretar las opciones. El equipo siguió atacando y presionando y se hizo un buen partido".

También explicó que "no teníamos el especialista para el líbero, El jugador que más extraño es Waldo Ponce. Por eso buscamos variantes, tener dos centrales y que los otros cuatro que jugaban por las bandas podrían hacer daño".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.