Clemente Pérez es electo como nuevo presidente de Copsa

Ex presidente del Metro ocupará el cargo de la Asociación de Concesionarios por los próximos dos años, teniendo que impulsar el plan de concesiones del ministerio de Obras Públicas.




El ex presidente del Metro, Clemente Pérez, fue electo en esta jornada como el nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) por los próximos dos años, en reemplazo de Herman Chadwick, quien dejó tras varios años ese cargo para concentrarse exclusivamente en el Consejo Nacional de Televisión.

Tras una reunión de directorio, se optó por dejar en el cargo a Pérez, quien tiene un amplio recorrido en el sector público, luego de haber sido subsecretario de Obras Públicas en el período de Ricardo Lagos, director de la Conama Metropolitana y recientemente presidente del Metro.

En la actualidad, Clemente Pérez se desempeñaba como consultor privado para la firma Nueva Vía Consultores, por lo que ahora enfrentará de manera íntegra su nuevo rol a cargo de la institución vinculada a las concesiones en Chile.

Pérez deberá impulsar en su nuevo cargo el desafío del plan de concesiones del ministerio de Obras Públicas para el período 2010 al 2014, el cual tiene un presupuesto contemplado de $11.000 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.