CMPC por expropiación: "No existe ninguna calle pública en terrenos" de la Papelera

cmpc

El alcalde Germán Codina anunció que el municipio inició los trámites para la apertura de Nonato Coo.




Respondiendo al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien comenzó el trámite de expropiación contra la Papelera, CMPC indicó que no existe ninguna calle pública en terrenos de la empresa.

"No existe ninguna calle pública en terrenos de CMPC en Puente Alto. Como es sabido, las instalaciones de CMPC en esta comuna datan de 1920, siendo incluso anteriores al desarrollo urbano de Puente Alto", precisa la firma mediante un comunicado.

http://www2.latercera.com/noticia/alcalde-puente-alto-incia-tramite-expropiacion-cmpc/

Codina busca la apertura de dos calles que la Papelera (CMPC) ha obstruido durante décadas y que podrían dividir el histórico y operativo recinto industrial.

El edil dijo a La Tercera que "la necesidad de apertura de Avenida Nonato Coo que la empresa dispone en forma exclusiva sin permitir a vecinos su uso, la hemos manifestado a la empresa en múltiples reuniones, pero no hemos obtenido respuesta satisfactoria. De no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: Av Nonato Coo y Av. Pie Andino".

CMPC precisa que las declaraciones del alcalde de Puente Alto, "llaman la atención, considerando el clima de diálogo que ha caracterizado las relaciones entre CMPC y la Municipalidad de Puente Alto".

La empresa explica que representantes de CMPC sostuvieron una reunión, solicitada por la propia "Compañía, con el Señor Alcalde de Puente Alto el pasado 21 de noviembre de 2016. Tal como consta en el registro de transparencia de la página web de la Municipalidad, los representantes de CMPC solicitaron la reunión para tratar los siguientes asuntos: "saludo protocolar, temas viales, presentación de Papeles Cordillera y temas de relación con la comunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.