CNTV formula cargos a CHV por repetición de rutinas humorísticas del Festival de Viña

Segunda noche del Festival Internacional de Vina del Mar 2017.
Foto: Paul Plaza / Aton Chile

La entidad desestimó las denuncias contra los shows de humor en el certamen, pero aceptó los reclamos por la exhibición de dichas presentaciones en el matinal y el programa Fiebre de Viña.




El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, formuló cargos contra Chilevisión por la repetición de algunas rutinas humorísticas del Festival de Viña, exhibidas en otros de sus programas y en horario para todo espectador.

La entidad recogió los reclamos del público relacionados a la repetición de la rutina de Juan Pablo López en el matinal La Mañana el día 21 de febrero, así como la reiteración de extractos del festival el día 22 de febrero. Asimismo, se tomó la misma medida contra el canal por repetir partes del certamen viñamarino en el programa satélite Fiebre de Viña, emitido en las tardes y en horario de protección a niños menores de 18 años.

No obstante, el consejo declaró no ha lugar las denuncias contra el Festival de Viña en sí, reclamos que apuntaban a las emisiones del 20 de febrero, relacionadas a la rutina de Juan Pablo López (quejas que mayormente apuntaban a su trato "irrespetuoso" a las FF.AA.), así como la presentación de la comediante Daniela "Chiqui" Aguayo el día 21 de febrero, por su "lenguaje soez", y finalmente el espectáculo humorístico de Fabrizio Copano el 25 de febrero, increpado por usar "garabatos de grueso calibre" y "lenguaje vulgar".

Todas esas quejas fueron desestimadas ya que el programa se exhibió en horario para mayores de 18 años (22.00 horas) y, de ese modo, "no configurarse infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.