Coagente peruano evita repetir comentarios que "irritan mucho" a Chile

José Antonio García Belaunde dijo ayer que la controversia por el triángulo terrrestre era un "pataleo" de Sebastián Piñera. Estos dichos fueron lamentados "profundamente" por el canciller Alfredo Moreno.




El coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Antonio García Belaunde, se negó a repetir los comentarios sobre la nueva controversia limítrofe con Chile, señalando que "parece que irritan mucho".

"Parece que irritan mucho mis comentarios, así que no los voy a repetir", dijo García Belaunde a Canal N de la televisión peruana, luego que el canciller chileno, Alfredo Moreno lamentase "profundamente" las declaraciones del coagente.

Al ser consultado sobre sus dichos, el ex canciller peruano agregó que "esa es mi opinión", ratificando lo dicho anteriormente en relación al Mandatario chileno, de quien aseguró que "quiere despedirse haciendo su pataleo, quiere despedirse pretendiendo que es un gran defensor de la nacionalidad", sobre su defensa del triángulo terrestre de 3,7 hectáreas que ha sido motivo de controversia tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el diferendo marítimo entre los dos países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.