Codelco Norte dice que paralización en Chuquicamata es ilegal y afecta metas de producción

En una declaración pública llamó a los trabajadores a deponer su actitud y volver a la mesa de negociación.




En una declaración pública, la División Codelco Norte de la minera estatal, señaló que la movilización de trabajadores que mantiene paralizadas las operaciones de la mina desde la madrugada del miércoles se "aparta" de la legalidad, afectando las metas productivas de la división y la firma para este año.

"Codelco Norte lamenta la actitud asumida por los dirigentes sindicales, la que se aparta de la legalidad y daña el normal desarrollo del proceso de negociación. Además, la paralización de Chuquicamata afecta las metas productivas de Codelco Norte y de la empresa, perjudicando en definitiva a todo el país", dijo la minera.

Además, hizo un llamado a reestablecer el diálogo en la mesa de negociaciones. "Codelco Norte hace un llamado a los dirigentes sindicales para que depongan su actitud y retomen el diálogo en la mesa negociadora, que es donde se deben discutir todos los temas, intercambiar puntos de vista y, en lo posible, construir los acuerdos en beneficio de los trabajadores, de la División y de Codelco", dijo.

En este sentido, reiteró su "su disposición permanente al diálogo y al entendimiento, en la medida que estén dadas las garantías y las condiciones para desarrollar un proceso de estas características y relevancia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.