Colegio Apoquindo: Hoy comienza juicio por abuso sexual y violación contra ex auxiliares

La fiscalía Oriente pide tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel para Esteban Moya y Margarita Villegas, acusados de cometer delitos sexuales en contra de seis menores.




Pese a alegar inocencia, hace más de un año permanecen en prisión preventiva los ex auxiliares del colegio Apoquindo de Lo Barnechea, Esteban Moya y Margarita Villegas, acusados de abusos sexuales y violación en contra de seis menores del establecimiento, de cinco y seis años de edad.

Hoy, el que se convirtió en uno de los casos emblemáticos de presuntos abusos sexuales contra menores al interior de colegios, llega a juicio oral.

La fiscal de la zona oriente, Carmen Gloria Guevara, pretede comprobar la existencia de los delitos y la participación de los imputados en ellos, a traves de peritajes del SML e informes de credibilidad, que a juicio del Ministerio Público ratifican la acusación en contra de la pareja.

Además se espera de durante el juicio declaren cerca de 150 testigos, entre ellos los seis menores presuntamente abusados sexualmente y sus apoderados, además de docentes del establecimiento.

Villegas y Moya fueron detenidos el 30 de junio de 2012, quedando en prisión hasta el día de hoy. Esto pese a que en tres oportunidades el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidiera modificar la medida cautelar, decisión a la que  fiscalía apeló en sala, consiguiendo que la Corte de Apelaciones de Santiago los mantuviera en prisión preventiva.

La fiscalía pidió como pena para los imputados tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel.

Se espera que el juicio se extienda por cerca de tres meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.