Colegio Médico se querella por presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión

<p>La acción legal pide que se inicie una indagación y persecución penal por parte del Ministerio Público.</p>




El presidente regional del Colegio Médico, doctor Aliro Bolados, interpuso ante el Juzgado de Garantía local, una querella por el delito de ejercicio ilegal de la profesión en contra de los responsables de un operativo oftalmológico realizado en Mejillones.

El libelo fue presentado luego de que dos pacientes, identificados como Prosperita Melibino y Violeta Chacana, resultaran con daños severos a su visión, producto de las intervenciones efectuadas por un aparente grupo de falsos profesionales de la salud.

La acción legal pide que se inicie una indagación y persecución penal por parte del Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades suscitadas de este eventual ilícito.

Al respecto el presidente regional del gremio afirmó que este tipo de acciones "revisten una enorme gravedad, toda vez que estos operativos efectuados por personas sin ninguna calificación profesional, ponen en riesgo a la población y la salud de los pacientes", alertó el facultativo.

Añadió que este tipo de hechos no sólo implican una violación al conjunto de deberes jurídicos, sino que también morales, ya que este tipo de operativos médicos "guardan relación con el ejercicio de la medicina", por lo que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.