Colo Colo quiere cumplir con Tapia e insistirá en fichar a un delantero

Pese a los obstáculos económicos, los albos quieren satisfacer las exigencias del técnico. Braian Rodríguez es el favorito, pero agente de Luciano Vázquez confesó contactos desde Macul.




"Por ahora no hay centrodelantero". Las palabras corresponden a un importante director de Blanco y Negro y reflejan los obstáculos con los que se han encontrado en Colo Colo para fichar al atacante de área que pidió el DT Héctor Tapia.

Ayer, en la reunión de la comisión de fútbol del "Cacique", se analizó esta situación, fundamentada en las dificultades para lograr el préstamo por seis meses del uruguayo Braian Rodríguez, a quien le restan tres años y medio de contrato con Betis.

"Braian es un goleador, que se acaba de ir afuera, y para los equipos chilenos es difícil competir con el fútbol español", resumió ayer el presidente de ByN, Arturo Salah. De todos modos, en la concesionaria blanca aseguran que seguirán luchando por conseguir el préstamo.

En la regencia del "Cacique" fundamentan que un préstamo por seis meses es "factible", ya que el cuadro sevillano atraviesa por una profunda crisis económica y no fijaría un precio muy alto por la cesión. Asimismo, el sueldo de Rodríguez (US$ 500 mil anuales, que se traducen en unos $ 23 millones mensuales) no es traba para Colo Colo, considerando que uno de los refuerzos (Jaime Valdés) se embolsará $ 22 millones cada 30 días.

Por lo mismo, en Macul afirman que seguirán conversando con el agente del  "charrúa", Gustavo Debeza.

Contactos por Vázquez

Salah reconoció ayer que "hay varias alternativas que se están manejando (para el ataque) y esperamos estructurar lo antes posible el plantel".

En rigor, el mandamás albo se refería al plan B y C que maneja Colo Colo en caso que no prosperen las gestiones por Rodríguez: Emanuel Herrera (de Montpellier, de Francia) y Luciano Vázquez (Ñublense).

Justamente, el representante del ariete "chillanejo", Pablo Soto, admite a La Tercera que "desde Ñublense me han informado que Colo Colo está interesado en Luciano. También me han dicho que no es la primera opción, que ellos están viendo otras alternativas, pero que les atrae el jugador".

El agente añade que "con Ñublense acordamos bajar las pretensiones económicas e, incluso, el club se abrió a la posibilidad de un préstamo rentado por los seis meses que le quedan de contrato". En el Monumental reconocen que tienen un acuerdo verbal con el goleador del Apertura, pero "no es prioridad, ya que no convence del todo".

En cuanto a Fabián Orellana, ByN sostiene que la demora en la definición se debe a que la directiva del Celta de Vigo está de vacaciones. Al respecto, Salah dijo que "él es una de las más alternativas importantes, pero hay otras (...). Estamos en una etapa de traer refuerzos de calidad y esperamos seguir en esa línea. Estamos apurados y esperamos tener un hombre por línea que pidió nuestro entrenador".

Sobre la situación del delantero Javier Toledo, que no está en los planes del cuerpo técnico, el timonel explicó que "queremos que se mejore de su lesión (sobrecarga muscular y estará tres semanas sin jugar) y ahí veremos qué es lo mejor para el club y para él".

Aunque la opción es remota, es posible que no llegue ningún centrodelantero. De ello depende, además, la continuidad de Toledo y de Nicolás Canales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.