Colo Colo responde críticas a la seguridad y pide retorno de Carabineros a estadios

"Por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos", dijo el club en un comunicado.




Después de los cuestionamientos surgidos desde la Intendencia Metropolitana por la seguridad en el Superclásico de ayer, Colo Colo respondió a las críticas mediante un comunicado.

"Nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del Estadio", reza el documento.

Asimismo, dejó un mensaje a las autoridades: "Creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros".

Agregó que "las condiciones que permitieran el normal desarrollo del clásico, se establecieron desde las primeras reuniones con la autoridad, partiendo por la venta personalizada de tickets y luego con el desarrollo del orden y la seguridad del mismo".

Por otra parte, "Descartamos completamente que hubiera sobreventa de entradas para este partido" y que "y si bien no podemos dejar de desconocer que hubo momentos de complicaciones para los hinchas en los accesos, siempre hemos detectado adulteración y falsificación de entradas, estamos realizando las evaluaciones que nos permitan mejorar el control".

"Por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos para tener un espectáculo como se merecen los hinchas", recalca.

En tanto, Colo Colo pidió que Carabineros esté dentro de los estadios: "Respecto de los incidentes que se produjeron en el sector de Magallanes, estos hechos dejaron de manifiesto que la presencia de guardias no basta para el control de personas que debido a su agresividad sólo pueden ser controladas por efectivos de Carabineros. Una realidad que no puede soslayarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.