Colo Colo se arma arriba

mark-gonzalez

Tras la venta de Martín Rodríguez al Cruz Azul, los albos ficharon a Mark González, formado en la UC.




Colo Colo cerró ayer a su primer refuerzo para el próximo semestre: Mark González. El volante arregló con Blanco y Negro un contrato por un año y se integrará el próximo martes 3 al equipo de Pablo Guede, fecha en que se inicia la pretemporada.

Si bien el zurdo no estaba en carpeta, el repentino traspaso de Martín Rodríguez a Cruz Azul dejó descolocada a la regencia del Cacique. Y como el experimentado jugador formado en Universidad Católica estaba libre, luego de un triste y polémico paso por Sport Recife de Brasil, y había sido ofrecido, se transformó en una opción interesante para el conjunto de Macul.

El factor Bonini

Una de las grandes interrogantes que tenía el directorio de ByN acerca de González era su estado físico. La carrera del ex seleccionado ha estado marcada por las constantes lesiones, motivo por el cual, incluso, ha salido de forma poco diplomática de algunos clubes.

Precisamente, del equipo brasileño se fue por las constantes dolencias. El presidente de dicha institución, Joao Humberto Martorelli, no aguantó más sus problemas y lo despidió. "Tomé la decisión de desvincular del club a Mark González. No ha tenido regularidad, presentando muchas contusiones", sostuvo el directivo.

Aquello ocurrió en septiembre, por lo no juega un partido hace más de tres meses. Al menos, de manera oficial, porque el jugador siguió trabajando en silencio. Es más, según revelan en ByN, cuando volvió a Chile participó de algunos entrenamientos de la UC, con la intención de no perder la forma física.

Luego, inició sesiones especiales junto a Luis Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, con quien se preparó para afrontar sus nuevos desafíos. Durante estos meses, cuentan cercanos al jugador, trabajó con especial énfasis en lo físico a fin de evitar o minimizar el riesgo de futuras lesiones, pero también el factor anímico, el que vio trastocado ante tanta lesión consecutiva.

El historial de dolencias del zurdo es extenso. Si bien a los 32 años luce un currículo envidiable, la sombra de los problemas físicos hace rato lo persigue.

Así, según apuntan en Pedreros, el zurdo llegará en óptimas condiciones a integrarse a los trabajos de Guede, con quien buscará recuperar el nivel y el protagonismo alcanzado en temporadas pasadas, esta vez, en su nueva casa, el estadio Monumental.

Interesa Márquez

La búsqueda de fichajes continúa en Colo Colo. Los albos se han mostrado interesados en Alejandro Márquez, volante de O'Higgins, de muy buena campaña en 2016 en el conjunto que dirige Cristián Arán.

El jugador, de 25 años, tiene contrato por dos temporadas más con los celestes, aunque, según su entorno, ve con muy buenos ojos recalar en el Monumental.

Ahí, en Macul, está un viejo conocido suyo: Guede. El entrenador argentino lo tuvo en Palestino, donde el ex Unión Temuco tuvo un buen rendimiento.

En ByN hicieron las consultas por el futbolista, al que el DT conoce bastante bien, por lo que el oriundo de Loncoche tiene chances de transformarse en la segunda incorporación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.