Coloma anuncia que UDI se enfocará en la actividad interna con miras a La Moneda 2014

El timonel del partido trazó los lineamientos de su nueva administración que tendrá por objetivo conformar las bases de un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio.  <br><br>




Hoy debutó lo que, en teoría, es la nueva mesa directiva de la UDI, tras las elecciones del 21 de agosto pasado. Los resultados de ésta aseguraron la continuidad, con lo que Juan Antonio Coloma se mantiene a la cabeza del gremialismo. Desde esa vitrina, el senador trazó los primeros lineamientos de lo que será su nuevo período.

A diferencia de lo que sucedió en los dos últimos años, en los que se apuntó a un intenso trabajo electoral, la tienda gremialista se enfocará a realizar su trabajo interno para conformar las bases de un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio. 

Según Coloma, lo que se espera es "ser no solamente más, sino que mejores y, en esa lógica, ayudando que a este Gobierno le vaya bien, ser capaces de conformar la base para un nuevo gobierno de la Coalición por el Cambio en donde esperamos, esto hay que ganárselo, esto no es por turno, esto es haciendo bien la pega que el próximo Presidente sea alguien de la UDI".

El senador comentó que ha conversado con quien fuera su contrincante en las elecciones, el diputado José Antonio Kast, para buscar la forma en que éste se pueda integrar a este trabajo. 

Coloma se refirió, también,  a las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin (DC), quien se mostró dispuesto a avanzar en acuerdos con el oficialismo. Frente a esto, el gremialista sostuvo que eso ocurre porque "la Concertación está viviendo una encrucijada que deberá resolver con prontitud". 

"Si sigue con la política de las zancadillas que particularmente se potencia desde la izquierda y mientras  más hace pacto la Concertación con el Partido Comunista, más son las zancadillas que se hace para un buen Gobierno, porque ellos se restan a cualquier capacidad de acuerdo, versus otros sectores más moderados de la Concertación que yo noto sí están más preparados mentalmente a una política de acuerdos con el Gobierno y resolver los problemas pendientes de Chile", dijo. 

Pese a esto, descartó un eventual pacto entre la UDI, Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, argumentando que "nosotros estamos muy bien en la Coalición por el Cambio, pero yo creo que siempre es bueno llegar a acuerdo (para que) políticas públicas se empujen hacia el mismo carro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.