Coloma califica como "un bochorno" fallida elección de alcalde en La Florida

El timonel UDI dijo que al ver la actitud de los concejales de la Concertación se entienden las razones de la renuncia de Jorge Gajardo.<br>




Tras la fallida elección de un sucesor para el renunciado alcalde de La Florida Jorge Gajardo, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó como "un bochorno" lo sucedido esta mañana durante el concejo municipal, cuando los concejales de la Concertación decidieron abandonar el lugar para impedir la elección de su par de la UDI Rodolfo Carter por falta de quórum.

"Creo que eso es un bochorno lamentable para Chile y para La Florida. En primer lugar, por la intolerancia que la Concertación ha mostrado, en donde se ha negado a dar quórum para un proceso que está mandatado por la ley democrática para elegir a un alcalde que está vacante", afirmó Coloma.

En esa línea, el timonel de la UDI dijo que, al ver la actitud de los concejales de la Concertación, se podían comprender las razones de la renuncia del PS Jorge Gajardo, quien al momento de su dimisión criticó a personeros de su propio sector por la poca colaboración que brindaron a su gestión.

A juicio de Coloma, "esa es la intolerancia con la que uno entiende por qué el alcalde Gajardo renunció a la alcaldía de La Florida. Con matonaje, con insultos, con poner zancadillas a los procesos es cómo se destruyen las comunas".

"Si algo faltaba para saber por qué el alcalde Gajardo renunció angustiado, basta ver las imágenes de televisión del día de hoy. La Concertación le generó problemas a él, que describe en su carta, y basta ver las imágenes para apreciar la falta de espíritu de entendimiento, la preferencia por el abandono de las responsabilidades", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.