Coloma dice que resultados de la CEP están "dentro de lo esperado"

El timonel gremialista dijo que el gobierno tiene que "trabajar más y mejor", tomando en cuenta un escenario post terremoto. Además, valoró las buenas evaluaciones obtenidas por Joaquín Lavín y Michelle Bachelet.<br>




El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió esta tarde a los resultados de la primera encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual obtiene un 45% de aprobación y 23% de rechazo.

"Creo que está absolutamente dentro de lo esperado (...) Creo -se podrá discutir- que el escenario del terremoto, de destrucción es muy fuerte en la mentalidad nacional. Entonces si a uno le preguntan cómo está cuando se le ha caído la casa, cuando no tiene el hospital o están funcionando a medias las escuelas, es complicado. Creo que está absolutamente dentro de lo esperado y no me cabe duda que con estas cifras hay que trabajar más, hay que trabajar mejor para hacer de este un buen gobierno", afirmó Coloma.

En la misma línea, el senador añadió que "este es un gobierno que a pesar de haber tenido la devastación más potente de la historia de Chile, donde obviamente afecta el ánimo, que tenga un porcentaje casi igual al que fue elegido y, obviamente, mucha más aprobación que desaprobación creo yo que es una buena noticia".

El timonel gremialista también valoró el alto porcentaje de aprobación obtenido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín. "Me parece que la evaluación de Joaquín Lavín representa exactamente el sentimiento público, creo que hemos tenido un ministro en terreno que ha hecho algo notable, ha permitido que todos los niños tengan educación a pesar del terremoto y yo feliz que tanta gente de la Coalición por el Cambio tenga muy buena evaluación (...) Hay un gran alza en la evaluación de las personas de la Coalición por el Cambio".

Consultado respecto si el secretario de Estado podría comenzar a perfilarse como una posible carta presidencial con miras a 2014, Coloma rechazó esta posibilidad, afirmando que "no, yo creo que falta mucho, Joaquín Lavín lo que tiene que hacer es seguir haciendo es hacer la pega y creo que esa es la tarea en que está consumido al cien por ciento (...) Creo que el reconocimiento de la gente es el mejor aval para cualquier cosa que tenga que hacer en el futuro. Lo grave sería que él estuviera obsesionado con el tema presidencial, y claramente no lo está".

Finalmente, el senador se refirió a la buena evaluación obtenida por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien registró un 77% de aprobación a su gobierno en general. "Obviamente hay un reconocimiento, un cariño. Siempre lo he dicho, alguien que ha sido Presidente que sea bien evaluado no es un problema para nadie, ojalá todos los ex Presidentes sean mejor evaluados, creo que habla bien de Chile", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.