Coloma: "El Partido Socialista no puede pretender que La Florida no tenga alcalde"

El timonel de la UDI criticó la ausencia de los concejales de oposición de la sesión para elegir al sucesor del renunciado Jorge Gajardo.




El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió hoy al nuevo fracaso de la sesión para elegir al nuevo alcalde de la comuna de La Florida, tras la renuncia -el pasado 2 de marzo, del ex PS Jorge Gajardo.

Si bien el concejal UDI Rodolfo Carter se perfila como la carta para asumir el sillón edilicio -ya que cuenta con los votos necesarios-, su elección se ha frustrado en diez oportunidades, debido a la ausencia de los representantes de la oposición, quienes han imposibilitado que se cuente con el quórum necesario para realizar el proceso.

Coloma sostuvo que "el Partido Socialista no puede pretender que La Florida no tenga alcalde".

"Esto no es una conducta democrática apegada a la ley", agregó.

"Es increíble que llevemos diez semanas, más de dos meses, y La Florida todavía no tiene alcalde titular. ¿Y por qué no lo tiene? Porque saben que los votos por los concejales, por el sistema que aprobaron ellos, la Concertación, podría ser (elegido) el concejal más votado, que es Rodolfo Carter", afirmó Coloma.

En la misma línea, agregó que "como no les gusta que se ejerza esta línea democrática, impiden que La Florida tenga un alcalde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.