Coloma por fallo del TC sobre Von Baer: "Con esto se ratifica que todo lo que hemos hecho estaba plenamente ajustado al derecho"

El presidente de la UDI valoró la determinación del organismo y sentenció que "el Tribunal ha sido categórico y lo importante es mirar hacia adelante".




Una vez conocida la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso de inhabilidad interpuesto en contra de la senadora Ena Von Baer por parlamentarios de la Concertación, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, destacó este resultado.

"La verdad es que estamos contentos. El Tribunal Constitucional por 9 votos a 1 ha confirmado lo que nosotros planteamos desde un primer momento: que la senadora Von Baer tenía todas las condiciones y características para ser senadora, y lo quiero agregar, además una gran senadora", dijo.

Coloma también lamentó que, "dentro del derecho de la Concertación, hayan tratado de impedir por secretaría que la senadora Ena Von Baer pudiera ejercer su cargo".

"El Tribunal ha sido categórico y este es un respaldo muy importante a la forma en que hemos hecho las cosas y estamos convencidos que ahora la senadora Von Baer podrá con muchos mejores argumentos ejercer su cargo con la calidad que siempre ha mostrado", remarcó el senador.

Consultado sobre cuáles serían las intenciones de quienes presentaron el recurso, el legislador aseveró a que le "sorprende, pues claramente todo lo que se hizo se ajustaba plenamente a la Ley, pero a veces hay personas que por secretaría  tratan de impedir que otras ejerzan cargo, creo que se equivocaron, el Tribunal ha sido categórico y lo importante es mirar hacia delante".

Por último, el parlamentario indicó sobre Von Baer que "ella es una gran senadora y con este fallo obviamente se ratifica que todo lo que hemos hecho estaba plenamente ajustado a Derecho y como tal ella seguirá sirviendo a nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.