Coloma rechaza manifestaciones de deudores habitacionales: "No es un problema de este gobierno"

El senador UDI aseveró que si bien el problema se arrastra de "gobiernos anteriores", la administración de Sebastián Piñera "ha buscado soluciones".




Esta mañana un grupo de mujeres de la organización de deudores habitacionales Andha Chile intentó ingresar al Palacio de La Moneda, siendo detenidas por Carabineros.

Tras lo ocurrido, el senador UDI Juan Antonio Coloma -quien se encontraba al interior de la casa de gobierno- aseveró que "el problema de los deudores habitacionales no es de este gobierno, es de los gobiernos anteriores".

Pese a ello, el legislador destacó que "ya se había hecho un esfuerzo precisamente para resolver el máximo de los problemas. Tenemos que ver si eso es suficiente o no es suficiente, pero que es un problema que viene de atrás y que es un problema que este gobierno ha buscado soluciones, que muchos de ellos han encontrado un camino para repactar sus deudas, o para simplemente resolver algunas condonaciones es un hecho del porte de una catedral".

La manifestación en La Moneda ocurre a horas de que un grupo de 29 personas resultaran detenidas tras protagonizar una "funa" en las afueras de la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.